FESTIVAL X EL DERECHO A LA VIVIENDA!

El pasado 9 de junio hicimos el 1er. #FestivalXElDerechoALaVivienda frente a las puertas del Concejo Municipal.
Gracias por decir presente a Matías Belmonte de Perro Suizo, Alejo Castillo, la Agrupación Coral La Meresunda, la arquitecta Cristina Pradolini, Gonzalo Brizuela del Centro de Estudios Scalabrini Ortíz y los compañerxs de #ResistiendoConAguanteRosario.
Con una radio abierta, música en vivo y la alegría que contagia la lucha compartida, hicimos sentir con fuerza nuestro reclamo para que el Concejo trate pronto los proyectos de ordenanzas que ingresamos en diciembre del año pasado para crear la #DefensoríaPúblicaDelInquilino y una #TasaAlInmuebleOcioso.
Lo dijimos muchas veces y volveremos a repetir cuantas veces sea necesario: la especulación inmobiliaria, la desregulación del mercado, la ausencia de políticas públicas que promuevan y defiendan el derecho de todxs a la vivienda, explican que #Rosario tenga más de 300 mil vecinxs de la ciudad con su derecho a la vivienda vulnerado.
La contracara – dolorosa, dramática, inhumana - del 'boom inmobiliario" que vivimos en estos años, que hizo de Rosario la ciudad que más metros cuadrados construyó en toda Sudamérica, fue el aumento de la cantidad de familias que viven en asentamientos irregulares y tienen problemas habitacionales.
Hoy tenemos 70 mil viviendas deshabitadas, mientras la misma cantidad de familias no tienen un techo propio.
Frente a esta realidad, afirmamos la necesidad de un nuevo paradigma de desarrollo urbano que sintetizamos en dos consignas, tan simples y sencillas, como profundas y sustantivas:
#LaViviendaEsUnDerechoNoUnNegocio
#NiGenteSinCasaNiCasasSinGente
Como decimos siempre desde #RosarioParaLaVictoria, de la participación de todxs, el compromiso y la organización colectiva depende seguir construyendo el #DerechoALaVivienda y una #CiudadLibreIgualitariaYJusta
Hacia allá vamos!
Entre todxs, para todxs.
#RosarioParaLaVictoria
#AcáNoResignamosUnSóloSueño

Hacé click y mira todas las fotos:

(Fotografía: Sebastián Bon Saleh, Guillermina Scaraffía, Epuyén y Agencia Sin Cerco)