DECLARACIÓN: Seguimos en la lucha, como siempre.

El jueves 9 de julio hicimos un nuevo PLENARIO de #RosarioParaLaVictoria. No elegimos cualquier día. Nos pareció una buena manera de homenajear el 199º aniversario de la Independencia de la Patria con un encuentro de nuestra militancia, para pensar el presente, para debatir y, sobre todo, para seguir construyendo el futuro. Convencidos que una Argentina libre, soberana, emancipada y justa se conquista con más participación, organización, compromiso y coraje. Este es el mejor legado – al menos, para nosotros - de Belgrano, San Martín y los patriotas que hicieron posible la gesta libertaria.

Compartimos con ustedes la síntesis.
Los compañeros y compañeras de Rosario para la Victoria DECLARAMOS:

1º)    Sentirnos orgullosos del proceso electoral QUE protagonizAMOS en la ciudad. Pese a no haber podido cumplir el objetivo de ingresar al Concejo Municipal, la entrega y el compromiso militante, como el resultado electoral en las PASO del FpV que nos ubicó con 14 mil votos como la 3º fuerza más votada en la categoría de concejales, dejan nuestra bandera plantada y la llama encendida de un nuevo horizonte político para el peronismo de #Rosario.

2º)    Estar convencidos - más que nunca - del camino que elegimos recorrer: la Construcción de una FUERZA POLÍTICA, Colectiva, Militante, parida desde abajo, FUNDADa SOBRE EL VALOR DE LA SOLIDARIDAD, LA AMISTAD, LA DIMENSIÓN HUMANA, LA HONESTIDAD, EL ESPÍRITU CRÍTICO Y CREATIVO, que no se compra ni se vende, inquebrantable en sus convicciones, hecha con el cuerpo y el corazón de cada compañero y compañera. Palabras que pueden ser fácil de decir  o pronunciar en cualquier discurso, pero que acá trabajamos para hacerlas carne en el día a día y definen el sentido profundo bajo el cual concebimos la construcción política y la práctica militante.

3º)    Hacer propio el desafío de forjar un nuevo proyecto histórico, político, social y cultural para todas las rosarinas y rosarinos, que sea una opción real de gobierno en los próximos años, frente al modelo de desigualdad, exclusión y violencia que gobierna la ciudad hace 20 años y llena de dolor e injusticias las calles de Rosario.

4º)    Asumir la tarea imprescindible de multiplicar “Rosario para la Victoria” por cada barrio y rincón de nuestra ciudad, como propuesta de participación y organización de todas y todos aquellos que quieren unir esfuerzos, luchas y compromisos, en pos de construir una voluntad común de cambio y transformación en la ciudad.

5º)    REAFIRmar NUESTRA militanCIA por la continuidad y profundización del Proyecto Nacional, Popular, Democrático y Latinoamericanista, que empezó Néstor Kirchner y hoy lidera la compañera Cristina, como lo hicimos desde el primer día, cuando nació nuestra construcción militante, allá por el año 2003. Por convicción sincera y lealtad a la causa por el cual abrazamos la militancia política: la conquista de la Justicia Social en nuestra Patria.

6º)    Seguir en la lucha, como siempre. Que quede en claro (una vez más): ACÁ NO SE RINDE NADIE. Hacemos de la adversidad un desafío a vencer. Nunca fuimos complacientes con la realidad. Venimos a transgredir alegremente sus límites. Por eso, somos militantes, no políticos de ocasión. Guste a quien guste, moleste a quien moleste. Llegamos para quedarnos y no vamos a bajar los brazos hasta hacer realidad una Rosario para todos, con justicia social e igualdad de oportunidades.

7º)    Por último, Agradecer de manera eterna e infinita a todAs y todOs los que nos acompañaron con su voto y nos siguen haciendo el aguante, a los que tiran buena onda, dan fuerzas y nos hacen llegar bellas palabras. Una política de transformación también se construye con el afecto y cariño entre quienes compartimos utopías y sueños colectivos.

9 de julio de 2015.
Rosario, Cuna de la Bandera
ROSARIO PARA LA VICTORIA.